El elemento divider~na6YS6E63c5YubloZqnbR no está registrado o no tiene un archivo view.php.
El elemento divider no está registrado o no tiene un archivo view.php.
El elemento divider~qbqGfMezqzDlgATHw1zMd no está registrado o no tiene un archivo view.php.

🟢 En DROVE todos los envíos son GRATIS!

EL SKATE PIONERO DEL STREETWEAR

Si echamos la vista atrás, nos encontramos con un mismo patrón marcando la línea de salida en la moda urbana: el hip-hop, las calles, el baloncesto y el skateboarding. Grupos californianos de skate como los Z-Boys (Zephyr Competition Team) dejaron en herencia camisetas de rayas y camisas de franela, un estilo que venía marcado por esa personalidad salvaje que reflejaban patinando.

El streetwear es la corriente estética que ha dominado los últimos años de nuestros armarios, en mayor o menor medida, todos nos hemos rendido a sus pies. Incluso las firmas de lujo han adoptado esta corriente como propia y han empezado a construir sus colecciones con base en esta tendencia.

Mucha culpa de ello la tiene Supreme que, aprovechando la época dorada de la cultura skate en los 90, empezó a hacer de los skaters superestrellas, no solo por su talento con la tabla, sino también iconos de la moda, provocando así el crecimiento de esta cultura de forma increíble. Y es que, aunque ya sea una cosa vista, marcas como la estadounidense o Stüssy fueron las que inventaron el streetwear antes de saber lo que significaría esta increíble tendencia.

DROVE no se queda atrás apoyando la cultura del skate, desde siempre nos ha encantado visibilizar lo que somos, haciendo colecciones al mejor precio y proyectos que rompan todo. Por eso deben seguirnos en Instagram como Droveclo para que no se pierdan nada de los futuros proyectos.

Los imprescindibles para un total look skater

Las Vans no son una opción, sino un must en todo armario de aquellos skaters que se precien. Tanto Vans como Converse, son dos de las marcas de skaters por excelencia. La primera se relaciona directamente con este mundo desde que fue fundada por Paul Van Dooren en California y las segundas, a pesar de nacer para el baloncesto, han sido usadas desde siempre por los que practican skate. Pero parece que van a volver resurgir unas zapatillas que ya tienen bastante recorrido en la cultura skate, pero que por ahora, no se habían explotado lo suficiente en el mundo de la moda: Las Nike SB.

Otra buena decisión para un look skater de locos, es una buena camiseta blanca, aunque también podemos escogerlas de colores más llamativos y con estampados sorprendentes. Estos, normalmente, son creados por artistas urbanos que le aporten la esencia del estilo y la identidad para la cultura, y es lo que venimos y seguiremos trabajando con Drove para ustedes.

Al final, la moda se apoya de muchas de las identidades propias de las subculturas urbanas. Balenciaga o Alexander Wang son solo algunas de las casas de moda que se han interesado y visto inmersas en ellas. Seguidas de cerca por los diseños urbanos de las últimas colecciones de Moschino y sin olvidarnos que en 2016, Jimmy Choo convirtió la pasarela en una pista de skate para la temporada Primavera/Verano. Aunque a algunas de las figuras más importantes del mundo skater no les haga mucha gracia, artistas y modelos.

Compartir el artículo