EL STREETWEAR EN EL 2022

Para nadie es un secreto que la moda es un fenómeno cíclico, y así como hoy vestimos de un modo, en un año nos estamos vistiendo como en los 90 y siempre hay esa incógnita cada año, ¿el año que viene cuál será la moda? Y es justamente lo que venimos a mostrar hoy.

Qué tendencias hay para el 2022

Este año, los temas universitarios se han apoderado del mercado de la moda urbana, con marcas de renombre como Kith, Aimé Leon Dore y Noah lanzando colecciones inspiradas en la preparación. Listo para continuar en 2022, invierta en las piezas heroicas de la tendencia, incluidas chaquetas universitarias, chalecos tipo suéter, polos y mocasines, una tendencia muy americana basada en fraternidades.

Las marcas han comprado la estética de Gorpcore (rompevientos, ropa de alpinismo, accesorios de velcro, calcetas deportivas, sandalias, puffer jackets, impermeables y demás prendas diseñadas para actividades al aire libre), favoreciendo los detalles en paneles, generalmente en forma de un bolsillo de parche en el pecho con cremalleras o diseños de brazos en contraste.

A medida que los apartados al aire libre continúan dominando de cara al 2022, los detalles funcionales como las cremalleras y los bolsillos de parche siguen siendo importantes. Además de las chaquetas, debe considerarse otras áreas de productos, como hoodies, chalecos y joggers. Con el patrón ganando impulso en el mercado, asegúrese de agregarlo a su armario el próximo año.

A medida que los apartados al aire libre continúan dominando de cara al 2022, los detalles funcionales como las cremalleras y los bolsillos de parche siguen siendo importantes. Además de las chaquetas, debe considerarse otras áreas de productos, como hoodies, chalecos y joggers. Con el patrón ganando impulso en el mercado, asegúrese de agregarlo a su armario el próximo año.

Otra subtendencia de la estética al aire libre es el pantalón cargo el cual ha ganado popularidad en el mercado de la moda masculina este año, favoreciendo predominantemente los colores tradicionales como las aceitunas y los verdes. En el caso de la ropa de mujer, los estilos se incorporan al resurgimiento del año 2000, destacando los ajustes más holgados en los pantalones de chándal.

La obsesión actual de Streetwear se ha enfocado en el chaleco tipo suéter, convirtiéndolo en una de las tendencias más candentes de este año. Grandes nombres, incluidos Blondey McCoy (que adoptó el estilo en la colección de su propia marca), Thames, Tyler, The Creator y Bella Hadid han impulsado su popularidad. Ahora establecido como un artículo central dentro de los surtidos, esta temporada vio marcas como Stüssy y Perks y Mini elevar los productos con gráficos llamativos y patrones conversacionales. Las texturas de punto se favorecieron en las formas holgadas con un estilo de cuello en V en todos los géneros. 

Si bien sigue siendo popular en los pantalones cargo esta temporada, el camuflaje ganó fuerza en múltiples categorías de productos, incluidas camisetas, chalecos y mezclilla. A medida que la tendencia se alimenta de temas al aire libre, los colores se mantuvieron en los tradicionales caquis y marrones.

La creciente popularidad de las funciones técnicas y la fabricación de prendas en el mercado de la moda urbana ha hecho que muchas marcas se unan a las marcas de ropa deportiva este año, uniendo innovación y estilo. Los cortes se mantuvieron holgados en todos los géneros con elementos deportivos que recuerdan a los años 90 y con una influencia particular del resurgimiento del Y2K.

Este blog no solo los prepara para actualizar su guardarropa, sino también para que esté atento de nuestra página web y nuestras redes sociales el otro año para encontrar todo lo que buscas en esta actualización de la moda urbana.

Compartir el artículo