El elemento divider~na6YS6E63c5YubloZqnbR no está registrado o no tiene un archivo view.php.
El elemento divider no está registrado o no tiene un archivo view.php.
El elemento divider~qbqGfMezqzDlgATHw1zMd no está registrado o no tiene un archivo view.php.

🟢 En DROVE todos los envíos son GRATIS!

BACK TO THE DROVE

Drove nace de un sueño lleno de altas expectativas, llegando a tal punto de volverse una de las marcas más importantes del Streetwear nacional con tan solo un año, formando así un negocio que factura millones, posicionándose entre artistas famosos, con una comunidad enorme, pero cuando estaba en lo más alto pasaron ciertas cosas que la hicieron desaparecer, pero no para siempre.

 

Está tan reconocida marca da sus inicios en la ciudad de Cali, Colombia gracias a Javier Cifuentes el dueño de Drove, normalmente las marcas de ropa tienen historias muy particulares y esta no sería la excepción, Javier a quien en ese entonces hacia parte de un proyecto en el cual vendían licor a varias partes de la ciudad entre las 6 de la tarde y 6 de la mañana, acá nos damos cuenta de que en un negocio tan poco convencional, el cual empezó a crecer generando distintas necesidades como el uso de dotaciones para el quipo de mensajería.

En la búsqueda de dotaciones se encuentra con diseños de gorras bastante originales, las cuales sirvieron para que el dueño de la marca se hiciera replantear que era lo que quería hacer, ya que en este punto se despierta su gusto por la moda urbana llegando una de las mejores ideas que según él ha podido tener y es crear una marca de snapbakcs.

 

Aquí se presentaría unos pequeños problemas, puesto que el conocimiento que él tenía en cuanto a diseño era muy poco, lo cual lo hizo pensar que tenía que agregar más personas al proyecto, en ese momento llegaría el diseñador gráfico y comunity manager del momento llamado Andrés Muñoz el cual ya trabajaba en el proyecto anterior.

 

En este punto en el que ya tenía un proveedor de dotaciones y un diseñador gráfico surge la duda más importante de todas ¿cómo se va a llamar la marca? Después de una lluvia de ideas y conceptos los cuales se tenían para la marca, tales como: manada, parche, equipo nace el cual vendría siendo el nombre de la marca DROVE CLOTHING.

En este proceso de diseño también entra otro punto relevante y es el desarrollo del logotipo, trabajo el cual Andrés lograría entregar sin ningún tipo de problema, dando pie para el inicio de estampación de las snpabacks, generando una expectativa muy común en un negocio, vender, pero algo que ellos no se esperaban es que esa colección tuviera el éxito que tuvo a tal punto de vender todas las unidades.

 

Después la marca empieza a crecer no solo en cuanto a comunidad sino también el trabajo de marca y de diseño era excepcional a tal punto que el proyecto que inicio como una marca de gorras se pasaría a la venta de otras prendas como camisetas, esqueletos, shorts etc. Esto lo que hizo fue que al pasar el año de comenzado el proyecto, la marca empezara a vender outfits completos desde camisetas a joggers, pantalones en drill, pantalones cargos, shorts, buzos.

 

Drove creció a tal punto que sacaban colecciones nuevas en muy poco tiempo su comunidad crecio a tal punto que llego a varios artistas reconocidos a nivel nacional e internacional, tales como: Maluma, Bigstan, Zalama crew, Cali flow latino etc. incluso fue tal el crecimiento que ya existía una tienda física de Drove, había castings para modelar, a tal punto de trabajar con los y las mejores modelos de Cali. Cuando la marca está en este punto, cuando todo iba bien, se empiezan a presentar diversos problemas como el robo de la marca…

Compartir el artículo